«Zurich Donostiako Maratoia», por Javier Holgado

Un mes. Es el tiempo que ha durado el descanso de nuestro asociado Javier Hidalgo antes de que encarara un nuevo reto: la maratón de San Sebastián. Según el corredor, «Donostiako Maratoia ofrece todo a lo que aspiras en un fin de semana de turismo deportivo. Una prueba rápida, con miles de participantes dispuestos a vivir una gran experiencia personal y, a la vez, disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo. O al menos, era mi recuerdo cuando corrí aquí en 2019″.

Pero la climatología del norte de nuestro país no siempre permite poder usar el máximo de nuestra capacidad a la hora de competir. Y es lo que le ocurrió a Javier. «Había ganas de maratón; y a pesar del frío, la lluvia y el viento, los corredores no dudaron y salieron por calles y plazas de la emblemática Donostia. Pero la climatología se volvió mucho peor de lo anunciado y el temporal que asolaba el norte de España esos días mostró su peor cara. El objetivo era tan simple como volver a disfrutar haciendo lo que nos gusta. Por mi parte fue imposible«, sentencia Javier.

Una vez comenzada la prueba, Javier seguía corriendo incómodo debido a la situación del temporal a la que estaba enfrentándose. «Los 4ºC y el agua nieve que caía dificultaban mucho mi carrera. Mi velocidad iba decayendo poco a poco conforme avanzaba la prueba. La media maratón la pasé con un discreto 1h 36min. Las fuertes rachas de viento en las largas rectas del exigente circuito me hicieron bajar a la realidad: había que orientar el objetivo, la marca no iba a ser buena y ya solo pretendía disfrutar corriendo y haciendo turismo. Pero ni eso. El cansancio acumulado, la lluvia intensa y las ráfagas de granizo convirtieron mi maratón en una auténtica pesadilla«.

Pronto esa pesadilla tornaría en un sueño cumplido: el de completar la maratón sin abandonar, como ya hicieron al menos mil corredores debido a las inclemencias climatológicas. «Completé mi 37º maratón con un 3:30.27, una de mis peores marcas en maratón». Finalmente, Javier consiguió la posición 417 de la general (262 de su categoría).

 

Javier, en nombre de la AIIAOC, volvemos a agradecerte el esfuerzo incansable por llevar el nombre de Ingenieros Industriales por allá donde tus piernas compitan. Desde estas líneas te damos nuestra más sincera enhorabuena por haber conseguido vencer en las peores condiciones posibles, dando cuenta de la capacidad reflexiva y el espíritu de lucha del que cuentas desde que comenzaras a competir. No dejes nunca de correr, Javier. 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí