Visita teatralizada a Casa Pilatos: El gran viaje a Jerusalén

Desde la Asociación proponemos la visita teatralizada a Casa Pilatos: El gran viaje a Jerusalén, el próximo jueves 5 de agosto a las 21:30 horas en Plaza de Pilatos (Casa Pilatos, 1, 41003 Sevilla).

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original con motivo de la conmemoración del V centenario del viaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera. Engranajes Culturales propone la realización de una visita teatralizada, un viaje apasionante a los orígenes de la Casa de Pilatos y al Renacimiento español, donde conoceremos a algunos de los personajes más ilustres de la familia y reviviremos el Gran viaje a Jerusalén que realizó Fadrique Enríquez de Ribera.

Con esta propuesta queremos descubrir Casa de Pilatos a través de sus habitantes más ilustres, Catalina de Ribera, Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera. Durante la visita conoceremos la planta baja de la casa. Los personajes irán narrando en primera persona la fascinante historia de su vida y del edificio.

Catalina de Ribera nos contará cómo fundó la casa y cómo era originalmente, además de adentrarnos en los secretos y entresijos de su vida y su familia.

Fadrique Enríquez de Ribera, hijo primogénito de Catalina de Ribera, llegará en 1521 a Casa Pilatos después de haber recorrido más de 14.500 kilómetros a caballo, a pie, en mulas, en barco, y en carretas hasta Jerusalén, basándonos en su diario de viajes el personaje nos descubrirá una aventura fascinante y un viaje Inolvidable e inaudito para la época.

Per Afán de Ribera, Primer Duque de Alcalá, nos descubrirá la fastuosa colección de esculturas clásicas y originales romanas que fue atesorando a lo largo de su vida en Nápoles, ejerciendo el cargo de Virrey. Nos adentrará en el jardín arqueológico de la casa y nos descubrirá secretos como el lugar donde está enterrado el Emperador Trajano.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 14 euros por persona. Podrás inscribirte con un acompañante hasta el domingo 1 de agosto en la plataforma de actividades.

Debido a que el aforo es limitado, las inscripciones se realizarán por estricto orden de solicitud. Haz click aquí para ver las medidas de seguridad anti COVID-19.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del domingo 1 de agosto inscribiéndote en la actividad: ‘VISITA TEATRALIZADA A CASA PILATOS «EL GRAN VIAJE A JERUSALÉN», EN SEVILLA’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del lunes 2 de agosto, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí