Visita guiada al Centro de Cerámica de Triana

La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental te invitó a participar el pasado sábado 5 de noviembre a las 11:00h a la visita guiada al Centro de Cerámica, ubicado en la calle Callao, 16. El punto de encuentro será en la puerta del Centro de Cerámica.

El Centro Cerámica Triana surge en 2014 con el propósito de dotar a la ciudad de un espacio en el que, de una parte, se pudiera poner en valor la historia de la tradición alfarera en Triana, y de otra parte poder mostrar parte de las colecciones cerámicas propiedad de la Colección Museográfica del Ayuntamiento de Sevilla.

El centro se encuentra ubicado en la calle Callao nº 16, en la esquina con la calle Antillano Campos, en lo que durante siglos fue una de las más importantes y reputadas fábricas de cerámica de la ciudad, cambiando a lo largo del tiempo de denominación y terminando como fábrica de Cerámica Santa Ana-Rodríguez Díaz S.L.

La visita, consta de dos partes bien diferenciadas: en primer lugar, un recorrido en el que nos aproximaremos al proceso artesanal e industrial de la producción de la cerámica artística, desde la extracción de la materia prima de la tierra hasta el proceso de cocción y decoración final, transitando por los restos de la antigua fábrica que son un extraordinario ejemplo de la evolución de la producción cerámica desde el periodo bajomedieval hasta el siglo XX.  La segunda parte de la visita transcurrirá por la exposición permanente del centro, donde se exhibe una importante colección de piezas que van desde el siglo XII al XX y que constituyen un inigualable ejemplo de lo que supuso y supone aún hoy la cerámica artística en el contexto Sevillano, como uno de los principales centros de producción del país.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí