Visita guiada a la exposición de Martínez Montañés

Los pasados 3 y 10 de diciembre organizamos una visita guiada al Museo de Bellas Artes para ver la exposición que albergaba de Martínez Montañés.

«Montañés. Maestro de maestros» era el nombre de la exposición del que es conocido como «El dios de la madera» en la conmemoración de su 370 aniversario, y ha estado conformada por mas de medio centenar de piezas, algunas de ellas préstamos de la Catedral de Sevilla y del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

En concreto, son 47 obras, entre las que se destacan algunas de sus obras maestras, como «El Cristo de la Clemencia» de la Catedral de Sevilla, pero también unos diez óleos, entre otros de Francisco Pacheco y Francisco Varela, que mostrarán la relación que se establecía entre pintura y escultura en los retablos o el origen pictórico de algunas de las iconografías de las obras de Martínez Montañés.

Otras obras que dan cuerpo a la muestra son la Inmaculada conocida como «La Cieguecita» de la Catedral, el «San Isidoro» del retablo del monasterio de San Isidoro del Campo y la primera obra documentada de Martínez Montañés, el «San Cristóbal» de la parroquia de El Salvador.

 

Pincha aquí para ver las fotos.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí