Visita guiada a la exposición de Martínez Montañés

Desde la Asociación te proponemos realizar una visita guiada al Museo de Bellas Artes para ver la exposición de Martínez Montañés que alberga.

Más de medio centenar de piezas, algunas de ellas préstamos de la Catedral de Sevilla y del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, dan cuerpo a la exposición «Montañés. Maestro de maestros», con el que el Museo de Bellas Artes conmemora los 370 años del que es conocido como «El dios de la madera».

En concreto, son 47 obras, entre las que se contarán algunas de sus obras maestras, como «El Cristo de la Clemencia» de la Catedral de Sevilla, pero también unos diez óleos, entre otros de Francisco Pacheco y Francisco Varela, que mostrarán la relación que se establecía entre pintura y escultura en los retablos o el origen pictórico de algunas de las iconografías de las obras de Martínez Montañés.

Entre las obras que dan cuerpo a la muestra se encuentran el mencionado «Cristo de la Clemencia», la Inmaculada conocida como «La Cieguecita» de la Catedral, el San Isidoro del retablo del monasterio de San Isidoro del Campo y la primera obra documentada de Martínez Montañés, el San Cristóbal de la parroquia de El Salvador.

La actividad se realizará dos días: el martes 3 de diciembre a las 18:15 horas y el martes 10 de diciembre a las 10:45 horas. En la medida de lo posible se conformarán los grupos teniendo en cuenta la fecha solicitada en la inscripción.

La visita tendrá una duración aproximada de dos horas. Esta actividad será gratuita. Podrás inscribirte con un acompañante.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 2 de diciembre, inscribiéndote en la actividad: ‘VISITA A LA EXPOSICIÓN DE MONTAÑÉS’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico, el día que quieres asistir y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma o se agruparía a los participantes en un único turno. En cualquier caso, se comunicará, a partir del lunes 2 de diciembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí