Setecientos profesionales y expertos avalan el papel de Andalucía en la revolución del Hidrógeno

La participación esta mañana de más de setecientos profesionales, expertos y empresarios en la Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa ha reafirmado el papel de Andalucía en la industria del hidrógeno a nivel nacional y europeo. Para el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Andalucía reúne unas condiciones excepcionales en cuanto que es la región líder en producción de energías limpias en España, y anima a las empresas a invertir en la industria del hidrógeno, considerado uno de los vectores energéticos del futuro.

“El hidrógeno, -ha dicho el consejero Rogelio Velasco-, tendrá un lugar destacado en el Plan de Acción CRECE INDUSTRIA 2021-2022 y en la política industrial andaluza para los próximos diez años”.

En este sentido, la Cumbre ha propuesto la creación de dos hubs de emprendedores, uno en Algeciras y otro en Huelva, relacionados con las tecnologías y la industria del hidrógeno, “que pudiera generar un tejido empresarial a medio y largo plazo centrado en la producción industrial que es la que aporta valor añadido”, ha explicado el vicepresidente de ASIAN y decano de los ingenieros industriales, Juan Carlos Durán.

Los ponentes han coincido en que Andalucía reúne todos los elementos para ser protagonista en la revolución del hidrógeno a nivel nacional y europeo, ya que “tenemos talento, tecnología y uno de los elementos más importantes: las fuentes limpias para la producción de energía”, ha explicado Rocío Reina, ejecutiva de San Telmo Business School.

Noticia de http://ingenieriadeandalucia.es [Pinche aquí para leer la noticia completa]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí