Proyección «Tierra de faraones» en Ciclo de Cine

«Tierra de faraones» toma el relevo de «Tiempos Modernos» y será la segunda película proyectada en nuestro Ciclo «Cine e Ingeniería»el próximo miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas.

La película se podrá ver en el Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur (Centro Cultural José Luis García Palacios, C/ Murillo, 2).

Pincha aquí para ver el programa completo del ciclo «Cine e Ingeniería».

Este clásico del cine fue dirigido por Howard Hawks y estrenado en 1955, contando con los estelares Joan Collins y Jack Hawkins como actores principales.

Argumento: El faraón Kheops ordena construir una pirámide que supere a las anteriormente realizadas en cualquier parte del mundo y en la que reposará cuando tenga que pasar la vida en el mundo de los muertos. Sin embargo, la construcción de la pirámide se interrumpe, ya que las canteras más cercanas se han agotado y, por lo tanto, falta materia prima. Para que prosiga la construcción, Kheops decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nélifer.

«Tierra de faraones» fue una auténtica superproducción de su tiempo. Todas las escenas exteriores del film se rodaron en las proximidades de Giza. Además, entre 3.000 y 10.000 extras trabajaron durante los más de cincuenta días que duró el rodaje en Egipto.

La proyección está abierta al público, previa inscripción en la plataforma de actividades.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí