La AIIAOC alcanza el pico más alto de la península ibérica

Nuestro colegiado Javier Holgado ha llevado al club de Running Ingenieros Industriales Andalucía al pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén. Durante dos días participó en una ruta muy complicada con un gran desnivel positivo desde el primer día y una gran bajada el segundo.

Según relata a la Asociación, comenzó siendo algo más sencillo desde Güéjar Sierra y por la Vereda de la Estrella. Además, pudieron refrescarse en el Refugio Natural Cueva Secreta. Sin embargo, el nivel aumentó con una subida de algo más de tres horas por una pared de piedras que estaban a 35º de temperatura.

Pese a lo exhausto que llegó, Javier Holgado asegura estar feliz por la gran aventura que vivió el pasado finde en Sierra Nevada. Consiguió acabar con éxito y, para ello, agradece la experiencia del Cabo Vallejo, profesional de UME, en tareas de rescate en montaña así como la pericia de Maya y José María, ambos han sido «decisivos» en que la realización de la ruta fuera un éxito.

Javier Holgado: «Una gran experiencia, mezcla de esfuerzo intenso, supervivencia y disfrute»

Asegura Holgado que se lleva un gran aprendizaje de esta experiencia en la que, junto al esfuerzo intenso y la supervivencia, el disfrute de la naturaleza ha sido protagonista. «El disfrute de la naturaleza y los paisajes espectaculares de este enclave maravilloso en Sierra Nevada», dice, ha convertido una ruta durísima en una experiencia inolvidable. Y, «de nuevo, la camiseta de nuestro Ingenieros Running Club estuvo presente», concluye.

Desde la Asociación tenemos que dar las gracias a Javier, por llevarnos al pico más alto de toda la península Ibérica.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí