Kombucha, la idea de dos ingenieros industriales granadinos emigrados para su sed de volver a España

Los ingenieros andaluces Raúl de Frutos y Fernando Martín pasaron cinco años trabajando en Chicago (Estados Unidos) y en la maleta de vuelta a casa se trajeron ahorros y una idea, la de montar en Granada una empresa de kombucha, una bebida rica en probióticos que se obtiene del té, sana y saludable.

La historia de Víver Kombucha, una empresa con su centro de producción en Atarfe (Granada), es de esas que mezcla amistad, migración, vida sana, ganas de volver y el punto de locura que hace falta para dejar un trabajo estable en una afamada ciudad estadounidense para estrenarte como empresario días antes del punto álgido de una pandemia mundial.

Raúl de Frutos, gaditano de 32 años, conoció al granadino Fernando Martín, de 30, cuando estudiaban ingeniería industrial en Madrid, una carrera que les convirtió en amigos y les condujo rumbo a Chicago (Estados Unidos) para arrancar un año de beca al que siguió un lustro de trabajo, cada uno en una empresa.

Esa amistad fue el primer ingrediente de Víver Kombucha, una firma que ha apostado por esta bebida de té fermentado que no sabe a té, que tiene burbujas pero no está carbonatada, que es saludable y llena de probióticos.

Artículo de https://www.lavanguardia.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí