Entrevista a Laura Navarro, ingeniera industrial y directora del Aeropuerto de El Altet

Laura Navarro reconoce que no acaba de entender por qué a las mujeres no les atraen más las carreras técnicas. Ella siempre lo tuvo claro. Desde pequeña le gustaban la Física y las Matemáticas, y no dudó ni por un momento en matricularse en Ingeniería Industrial cuando llegó la hora de dar el paso del instituto a la Universidad, allá en su València natal.

Lo que nunca imaginó es que esa pasión por la ciencia y la electrónica le acabaría llevando un día a convertirse en la primera mujer en regir los destinos de los más de 6.000 trabajadores y 15 millones de pasajeros que pasaron en el último año por el aeropuerto de El Altet, que dirige desde el pasado mes de noviembre.

«Quizá lo que falta son referentes. Por eso, creo que es importante que las mujeres que tenemos cargos de responsabilidad también demos un paso adelante y que las chicas jóvenes vean que también se puede llegar», asegura, convencida de que las cosas cambiarán y que las futuras generaciones de ingenieras no tendrán que acostumbrarse, como hizo ella, a vivir en un mundo de hombres. «Cuando acabé la carrera, empecé a trabajar en una empresa de ingeniería que se dedicaba a la automatización industrial y había veces que, cuando te veían llegar a la fábrica, se te quedaban mirando como preguntándose: «¿Esta es la que nos va a poner en marcha la línea? «», recuerda.

Artículo de https://www.diarioinformacion.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí