Conferencia: La realidad a través de los algoritmos

La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental te propusimos asistir a la actividad »Conferencia: La realidad a través de los algoritmos» prevista para el pasado miércoles 25 de mayo a las 19:00h. en CaixaForum, Sevilla.

Dentro del ciclo ‘LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DESDE DETRÁS LA PANTALLA’ se presenta esta nueva conferencia.

Los algoritmos personalizados evidencian como las mismas tecnologías que nos conectan también nos aíslan en burbujas informativas que refuerzan determinadas opiniones y nos hacen cada vez más vulnerables a la manipulación. Si el servicio es gratis es porque el producto somos nosotros, y en el mercado nuestra privacidad tiene todas las de perder. Pero, ¿qué uso tienen o pueden tener nuestros datos? ¿Qué desconocemos de las plataformas y las redes sociales? ¿A quién favorecen los algoritmos?

Participantes:

– Emilia Gómez, investigadora principal y directora de HUMAINT del Joint Research Centre (Comisión Europea) y el Music Information Research Lab (Universidad Pompeu Fabra)

– Esther Paniagua, periodista especializada en tecnología y autora de «Error 404. ¿Preparados para un mundo sin internet?»

– Richard Benjamins, director de AI & data strategist en Telefónica y fundador de su área Big Data for Social Good

Moderado por Manel González-Piñero, profesor de Economía (Universidad de Barcelona) y director de innovación CREB UPC (Universidad Politécnica de Cataluña)

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 3 euros por persona. Podrás inscribirte con acompañantes.

Debido a que el aforo era limitado, las inscripciones se realizaron por estricto orden de solicitud. Haz click aquí para ver las medidas de seguridad anti COVID-19.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 23 de mayo inscribiéndote en la actividad: ‘Conferencia: La realidad a través de los algoritmos, en Sevilla’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del lunes 23 de mayo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí