Creación de una Plataforma Europea de Certificación de Profesionales

Tras los encuentros celebrados en 2017 y 2018 en Barcelona y Toulusse respectivamente, el pasado 28 de mayo tuvo lugar en Roma el III Foro de las organizaciones de certificación profesional de ingenieros en Europa. 

La Agenzia CERT-ING, organismo italiano de certificación de la competencia de los ingenieros, ejerció como anfitrión recibiendo en en Consiglio Nazionale Ingegneri  a varias entidades en representación de los ingenieros: a la SNIPF Société Nationale des Ingénieurs Professionnels de France, el holandés KIVI , la Ordem dos Engenheiros portuguesa, a los alemanes Ingenieurkammer Baden-Württemberg, y a las asociaciones AIPE y AQPE por parte de España. 

Tras una jornada de trabajo en la que se compararon los sistemas de certificación por competencias de cada organización, se acordó crear una Plataforma Europea de Certificación Profesional de Ingenieros para la cual se han sentado las primeras bases. Los acuerdos de mutuo reconocimiento entre las organizaciones profesionales serán bilaterales como los que AIPE ya ha firmado con KIVI, SNIPF, CERT-ING y la Ordem dos Engenheiros.

Artículo de https://www.ingenierosprofesionales.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí