«XXXVIII Zurich Maratón de Sevilla», por Javier Holgado

Como viene siendo tradicional, y siguiendo la línea de otros artículos que narran las experiencias deportivas de nuestro protagonista, una maratón vuelve a ser el eje vital de Javier Holgado, uno de nuestros asociados y miembro del Ingenieros Running Club. Esta vez no necesita viajar al extranjero, ya que ahora corre en casa. Sevilla esperaba a los corredores, con ansias, y tras dos años de una larguísima espera que ha dejado patente lo importante que es para la capital hispalense una cita deportiva de esta envergadura.

El pasado 19 de febrero de 2023 se celebró la 38ª edición del Zurich Maratón Sevilla, la cual según cuenta Javier fue

«Un espectáculo de principio a fin con el Paseo de las Delicias como comienzo y punto final del recorrido». Se trataban de  42.195 metros, que reunió a más de 12.000 atletas, más de 4500 de ellos eran extranjeros. Cifras que no se veían desde que pasamos la pandemia. Pero los metros no fue lo que sorprendió a nuestro corredor, «Cómo ha cambiado el Maratón de nuestra ciudad, y para bien. Se ha convertido en destino preferido de runners centroeuropeos que cambian sus gélidas tierras por nuestra soleada y siempre acogedora Sevilla. Escenario perfecto para la mejor película y para mi peor pesadilla.» nos cuenta Javier.

Pero lo realmente especial esta vez es que esta era su maratón número 50 y, aunque Holgado quería conseguir su mejor marca, la Maratón de Almagro le hizo que no pudiese imprimir ritmos altos. «Estoy fundido por tanta tralla en los últimos meses: han sido 14 maratones en 14 meses!! No me lo creo ni yo!!» nos cuenta. ¡ Y es que 14 maratones en 14 meses ya es una gran marca, Javier!

Con el paso de los kms, se encontraba cada vez más agotado, con bastante fatiga  y con muy malas sensaciones. Pero entre los planes de Holgado no entraba el abandono. «Llegué a meta triste, sin nada que celebrar, entre calambres y dolores de gemelos y soleos.» nos comenta desolado.

Javier consiguió la posición 202 en su categoría con 50 maratones cargándole las piernas.

Desde estas líneas de la AIIAOC, estimado Javier, deseamos que puedas seguir narrándonos a través de tus experiencias todas aquellas carreras en las que participes. Que el cuerpo siempre resista y que puedas vencer todos tus límites. Solo somos capaces de poder adaptarnos al cambio venciendo al límite. Gracias infinitas por tu esfuerzo, dedicación y ganas. Seguiremos viéndote en las pistas.

Artículo anteriorJavier Perianes en la Ópera de Sevilla
Artículo siguienteEl sueño de una noche en el Gran Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí