Visita a la viña del Diablo, a su bodega y su cata de vinos

La Asociación propuso una actividad muy interesante ‘Visita a la viña del Diablo, a su bodega y su cata de vinos’. Se celebró el sábado 8 de abril a las 12:00 horas en La Viña del Diablo (Carretera de Madrid-Cádiz. Kilómetro 626,5. Jerez). El precio de la visita fue de 34 euros por persona.

Gran parte de la atracción del mundo del vino radica en que no es simplemente una bebida, sino la expresión cultural de la zona donde se produce. Como consecuencia, mucha gente se siente atraída con la expectativa de visitar un viñedo.

Durante esta visita, los asistentes disfrutaron de la campiña jerezana por la viña del Diablo. Paseo por el viñedo escuchando las explicaciones acerca del cultivo y del proceso de elaboración de los vinos de Jerez. Pudieron degustar el mosto típico de la zona.

Posteriormente visitaron la bodega, situada en el centro de la ciudad. Este majestuoso edificio de 1770 es la mayor bodega conservada de Jerez del siglo XVIII. Durante la visita a la bodega pudieron disfrutar de los patios y jardines y se sumergieron en la apasionante historia de la crianza y envejecimiento del vino de Jerez y degustar 5 excelentes vinos:

– Fino
– Amontillado
– Oloroso
– Cream
– Pedro Ximénez

Acompañado de un aperitivo que consistía en:

– Queso Curado de Oveja
– Cazuelita de Salmorejo con Jamón y Huevo Duro
– Tortillón de Patatas
– Empanada de Atún
– Cazuelita de Arroz a la Marinera
– Choquitos Fritos

Artículo anteriorAventura en el bosque suspendido
Artículo siguienteVisita a la parroquia de San Nicolás y la parroquia de San Isidoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí