Una ingeniera gaditana gana un concurso nacional de diseño industrial con el proyecto ‘Easy-Read’

Resolver un problema existente en la sociedad. Este era el reto al que se enfrentaban los participantes de la cuarta edición del concurso nacional Beca ProCad de diseño industrial que concede anualmente la empresa ProCad, y cuyo proyecto vencedor ha sido el de la portuense Carmen Doña Moreno.

Con su iniciativa esta joven estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto ha desarrollado un sistema que facilita la lectura a niños con dificultades del aprendizaje por TDA, TDAH, dislexia o autismo. “Como ingenieros en diseño, durante la carrera nos enseñan a pensar en las necesidades que tienen las personas y en cómo encontrarles una solución».

En concreto, explica, «la necesidad que cubre mi propuesta, llamada Easy-Read, llegó a mi conocimiento gracias a mi madre; ella es profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Jerez y me habló sobre un alumno con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este chico tenía algunas dificultades a la hora de hacer los exámenes debido a que al presentarle los ejercicios en conjunto no era capaz de gestionar tanta información y enfocarse en cada uno de ellos. Entonces decidí crear un producto que facilitara la lectura a niños con este tipo de dificultades”.

Artículo de https://www.diariodecadiz.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí