Senderismo ‘Ruta circular por el corazón de la Cuenca Minera’

Desde la Asociación te propusimos asistir a la jornada de senderismo ‘ruta circular por el corazón de la Cuenca Minera’ que se realizó el pasado domingo 16 de enero a las 9:00h. en la localidad onubense de Minas del Río Tinto.

Preciosa ruta circular de dificultad media a través del corazón de la Cuenca Minera de Riotinto, un paraje sin igual, con una longitud de 13 km y una duración aproximada de 4 horas y media.

Ruta circular por el corazón de la Cuenca Minera. Comenzaremos en el pueblo de Minas de Riotinto, desde donde partiremos para conocer el famoso y bello Barrio Inglés de Bellavista, donde los encargados de la empresa Riotinto Company Limited vivían en sus años de esplendor. Tras esto bordearemos la localidad pudiendo observar las recientes excavaciones a cielo abierto del Cerro Colorado. Después de este inicio minero continuaremos para llegar al embalse del Zumajo, el cual nos deleitará con sus tonos y vistas.

Finalmente, tras pasar por la aldea de Monte Sorromero llegaremos a Zarandas, vestigio de las cactividades mineras de antaño, donde podremos apreciar los tonos pintorescos de rojo, tinto y magenta de la tierra, que se entrelazan con el verdor de los pinos.

El jueves previo os enviaremos a los inscritos el programa del día y las últimas recomendaciones en base a la climatología

Recomendaciones para la ruta:

  • Llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones y algo de fruta y/o comida. A mitad del recorrido pararemos a tomar algo. Llevar un par de capas de ropa y también llevar una bolsa para echar nuestra basura.
  • Esta ruta se realizará en colaboración con la Asociación para la Formación y el Desarrollo en Zonas Rurales Activa-T G-21551429.
  • El punto de encuentro será en los Aparcamientos del Cuartel de la Guardia Civil (Minas de Riotinto) a las 9:00 h. El precio de la ruta incluye: Guías especializados y Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
  • Es muy importante que lean detenidamente las normas COVID 19. LAS ENCONTRARÁN EN LA INSCRIPCIÓN Y SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.