Senderismo: La nueva circular del Majaceite

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad »Senderismo: La nueva circular del Majaceite», el próximo sábado 11 de marzo. 

Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino y tendremos un par horas libres para comer en el Bosque.

Con los de los coches quedaremos a las 10.30 horas en el Aparcamiento del Centro de Visitantes de El bosque (coordenadas 36.757901, -5.509317).

La nueva circular del Majaceite que convierte en circular el sendero del río Majaceite mediante la restauración del antiguo cordel de Arcos. Se hace en dos niveles de dificultad: nivel uno de 10 km y 180 metros DAP y nivel dos de 13 km y 270 metros DAP.

Nivel uno: salimos de El Bosque por el Centro de Interpretación e iremos a buscar el río Majaceite, cuando lleguemos a el, caminaremos durante más de cinco kilómetros caminaremos por un frondoso bosque-galería junto al río, disfrutando de sus bellas pozas, cascadas e idílicos rincones del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Este primer tramo es casi llano aunque en ligera subida constante ya que vamos remontando el río, hasta llegar a un punto donde giramos a la derecha y tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para subir unas escaleras que nos llevan a coger el antiguo cordel de Arcos que es la parte nueva del sendero.

A partir de aquí es casi todo cuesta abajo por el nuevo trazado que nos llevará hasta el Jardín Botánico en la localidad de El Bosque. Se podrá entrar a visitar el Jardín Botánico por libre o bajar hasta el pueblo de El Bosque donde tendremos tiempo libre para comer tranquilamente hasta la vuelta del bus.

Nivel dos: Este nivel comienza recorriendo hacia arriba el pueblo de El Bosque hasta llegar al Jardín Botánico y seguimos subiendo como si fuéramos al Albarracín pero cuando llegamos a la carretera de Benamahoma no la cruzamos, sino que la seguimos paralela buscando el antiguo cordel de Arcos, es la parte nueva del circular entre quejigos, encinas, algarrobos, pinos, madroños y matorral mediterráneo.

Seguiremos caminando por arriba del río hasta llegar al lugar de bajada donde nos encontramos con el. A partir de aquí seguimos el río por la piscifactoria hasta Benamahoma y subimos al Jardín Botánico por el pueblo y al Nacimiento del Majaceite, lugar elegido para nuestra parada frutal.

La vuelta será por la parte de los pescadores donde podemos ver la cascada, hasta llegar otra vez al puente y a la piscifactoría, que nos llevará al cruce donde bajamos cuando vinimos del Cordel de Arcos.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 16 euros con bus y 10 euros sin bus por persona. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del viernes 10 marzo inscribiéndote en la actividad: «Senderismo: La nueva circular del Majaceite», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 10 marzo, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTributo a El Barrio
Artículo siguienteLa casa de enfrente de la cada de Bernarda Alba