Programa Ing-PULSO 2022

Desde la Asociación, damos difusión al «Programa Ing-PULSO 2022», organizado por la Real Academia de Ingeniería.

______________________________________________________

El programa se desarrollará durante el presente año siguiendo el siguiente cronograma:

Jornada de lanzamiento: jueves 17 de marzo de 2022, a las 17 h, en la sede de la Real Academia de la Ingeniería de España.

a) Píldoras formativas:

  • Jueves 17 de marzo 17:30 h: Transformación Digital.
  • Jueves 19 de mayo 18:00 h: Sostenibilidad.
  • Jueves 15 de septiembre 18:00 h: Estrategia y Gobierno Corporativo.

b) Talleres:

  • Jueves 21 de abril 18:00 h: Metodologías Ágiles.
  • Jueves 16 de junio 18:00 h: Negociación.
  • Jueves 20 de octubre 18:00 h: Oratoria.

c) Encuentros grupales de Mentoring: Fechas y horarios a definir

Jornada de cierre y entrega de certificados: 17 de noviembre 18:00h. en la sede de la Real Academia de la Ingeniería de España

______________________________________________________

Mujer e Ingeniería (RAI) y el programa Ing-PULSO (EJE&CON) se unen para fomentar la visibilidad de las mujeres ingenieras.

La Real Academia de Ingeniería, en el marco del Proyecto M&I y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, lanzan un programa para promover el talento sin género en las organizaciones. Si eres mujer ingeniera en tus primeros años de desarrollo profesional, en empresas, en ONGs o en el sector público, ¡te invitamos a sumarte!

El programa busca fomentar y promover la mayor presencia de mujeres ingenieras en el ámbito profesional y en la alta dirección. Diseñado para mujeres profesionales que aspiran a ocupar cargos de responsabilidad, formando parte de los órganos de gobierno y decisión en las organizaciones empresariales o sociales y que se proponen desarrollar un liderazgo propio valorando la perspectiva de género.

Los objetivos del programa son:

  • Formación: Preparar y formar a las participantes con el fin de que puedan continuar desarrollando su carrera profesional y así poder ocupar posiciones de Alta Dirección.
  • Autoconocimiento: Revisar los proyectos personales, identificando y superando los modelos mentales que nos auto-limitan para acceder a esas posiciones.
  • Redes: Fortalecer las redes entre mujeres ingenieras, ampliando así su capital social y construyendo una sólida red de apoyo. Acceder a profesionales de primer nivel que han desarrollado su carrera en empresas de reconocido prestigio.

Una vez que terminan el programa, las participantes pasarán a formar parte de una poderosa red de mujeres que funciona como pool de recursos, permite ampliar el capital social y brinda apoyo.

El programa se divide en 3 partes y es posible participar en el programa completo o en alguno de sus componentes. La realización del programa, o de cualquiera de sus componentes, permitirá obtener un certificado emitido por la RAI y EJE&CON que acreditará las competencias adquiridas.

______________________________________________________

Para acceder a toda la información relativa al evento, accede a la página oficial de la jornada pinchando aquí.