Música de raíz europea: Southwest

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad «Música de raíz europea: Southwest», el próximo miércoles 2, sábado 19 y jueves 31 de agosto, a las 21:00h., en Real Alcázar.

Este trío afincado en Sevilla, nace de la unión de varios músicos interesados en el folk, principalmente celta, y en el rock, haciendo temas tradicionales, temas propios y versiones de grandes grupos en estilo folk acústico. Cada uno de sus integrantes tiene trayectoria en varios estilos pero es su gusto por el folk el que los une para este proyecto emergente en el que cada uno aporta su conocimiento y sello personal. En su naciente trayectoria, han participado por primera vez en el famoso ciclo “Noches en los Jardines del Real Alcázar” de Sevilla, en diversos conciertos en Huelva, y en las fiestas medievales de Vilches (Jaén) y Lepe (Huelva). También figuran en el catálogo de espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Con este programa, Southwest nos invita a un viaje que transcurre por ambas orillas del Atlántico, desde las costas de Irlanda hasta Norteamérica, con una mezcla de temas puramente irlandeses (jigs, reels, polkas, slides) combinados con temas de estilo folk estadounidense (country, blues, pop-folk…), en un claro guiño a este país, que ha sido receptor de millones de inmigrantes irlandeses desde el siglo XIX, y en el que la música irlandesa ha tenido una evolución muy peculiar, influyendo en un gran número de estilos nacionales, que perduran hasta nuestros días, conviviendo con la música más tradicional de la isla esmeralda.

Abrimos el programa con el mítico tema “Farewell to Erin”, despedida de Irlanda, de claro estilo violinístico y popularizado entre otros por “The Bothy Band”, para viajar hasta América con un tema del gran Jimmy Hendrix, al que imprimimos nuestro sello personal. Haciendo una pausa en el tema propio “Respirar”, que estrenamos en este programa, tomamos aire para ofreceros un tema country de guitarra solista, al que seguirán temas instrumentales de gran intensidad y virtuosismo, en los que la flauta y el violín se fusionan en la melodía, mientras la guitarra sostiene el ritmo y la armonía. Además, combinaremos con temas vocales propios, en los cuales podrán percibirse hasta seis voces simultáneas, completando el viaje y uniendo las costas de Kerry, Nueva York y Huelva.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 4 euros por persona. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 27,  10 y  24 de agosto inscribiéndote en la actividad: «Música de raíz europea: Southwest», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 27,  10 y  24 de agosto, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.