Algunos de los grandes inventos “made in Andalucía”

Un carrete de baberos desechables, un cubo de fregona con tapa de seguridad, un aceite con sabor a marisco o un dispositivo de acoplamiento de bicicletas y sillas de ruedas son algunos de los inventos recientes con ADN andaluz. El wifi, el portátil, las zapatillas de deporte, el microondas, la fregona… Hoy son utensilios y servicios muy comunes que pueblan nuestra cotidianidad, pero cuando se crearon fueron proyectos ingeniosos destinados a facilitarnos la vida.

Precisamente, el Día del Inventor, que se conmemora cada 9 de noviembre, rinde homenaje a la actriz e inventora Hedy Lamarr, que creó un sistema de comunicación que es la base del wifi, el bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso.

En Andalucía, las creaciones registradas más innovadoras, al igual que ocurre con el resto de los grandes inventos, pretenden dar respuesta a nuevas necesidades de la sociedad. Así, por ejemplo, entre las más recientes destacan algunas relacionadas con los nuevos medios de transporte urbanos como un patinete scooter para dos personas adaptado a niños con parálisis cerebral, un dispositivo de acoplamiento entre una bicicleta y una silla de ruedas o un taquillero modular para custodia y recarga de patinetes eléctricos.

Detrás de todos estos inventos, que, en ocasiones, son el fruto de la creatividad e innovación o de complejas investigaciones, y otras, producto de la casualidad, hay un largo proceso que culmina con el patentado de la idea original que permita su protección y que desemboca en su comercialización o explotación empresarial.

Artículo de https://www.benalgo.es [Pinche aquí para leer el artículo completo] 

Artículo anteriorVisita guiada a la exposición de Martínez Montañés
Artículo siguienteEspectáculo “Magic & Magic”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí