«XXXVII Maratón de Sevilla», por Javier Holgado

Como viene siendo tradicional, y siguiendo la línea de otros artículos que narran las experiencias deportivas de nuestro protagonista, una maratón vuelve a ser el eje vital de Javier Holgado, uno de nuestros asociados y miembro del Ingenieros Running Club. Esta vez no necesita viajar al extranjero, ya que ahora corre en casa. Sevilla esperaba a los corredores, con ansias, y tras dos años de una larguísima espera que ha dejado patente lo importante que es para la capital hispalense una cita deportiva de esta envergadura.

Tras el receso provocado por la pandemia, Sevilla volvió a reunir a miles de corredores para celebrar la maratón número 37. El día, por suerte, acompañó: «Excelente temperatura, ausencia de viento, trazado plano… ¡de los mejores del mundo!», decía Javier al concluir la prueba. Nuestro asociado no contaba con las mejores condiciones físicas para correr, ya que habían pasado dos meses desde su última carrera -en Málaga- y seguía contando con molestias musculares relacionadas con lesiones anteriores.

Ya en términos de la carrera, Javier asegura que vivió una «edición especial por mi compromiso de Pace Maker de 3h15m. Un tiempo asequible y cómodo para mí, hasta hace poco. Una nueva experiencia, la de ir encabezando un grupo de personas que confían en ti para que le lleves a ritmo, aconsejes y asesores en todo momento durante la carrera. Veía en sus caras el miedo, la incertidumbre, la ilusión del reto que les suponía batir su mejor marca… Algunos lo cumplieron, otros, como yo, cayeron en el intento». Javier continua diciendo que falló más de 2 minutos, por lo que su tiempo subió hasta las 3 horas y los 17 minutos, aun así, dice que: «hay que adaptarse al cambio, encajar las derrotas y aceptar que ya no soy el de antes: más viejo, más lesionado, con menos horas para poder entrenar. Así es la vida que nos ha tocado vivir: adaptación permanente al cambio».

Con todo, Javier pudo aguantar, y vaya que si lo hizo. Holgado acabó en la «posición 2069 de la general (11000 inscritos) y 349 de mi categoria (M45). 03:17:11 de tiempo oficial», algo por lo que desde luego, debe mostrarse orgulloso de poder lucir.

Desde estas líneas de la AIIAOC, estimado Javier, deseamos que puedas seguir narrándonos a través de tus experiencias todas aquellas carreras en las que participes. Que el cuerpo siempre resista y que puedas vencer todos tus límites. Solo somos capaces de poder adaptarnos al cambio venciendo al límite. Gracias infinitas por tu esfuerzo, dedicación y ganas. Seguiremos viéndote en las pistas.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí