XI Zürich Maratón Málaga 2021, por Javier Holgado

El pasado mes de diciembre, más concretamente el domingo día 12, se celebró la XI Zurich Maratón Málaga. Esta se ha celebrado después de los aplazamientos de las ediciones anteriores, lo que ha provocado un reencuentro con el deporte en las calles de la ciudad, que ha reunido a unos 9.000 corredores. En hombres el ganador fue Mark Korir. Por su parte, en mujeres el primer puesto ha sido para Tseginesh Mekonnin. Pero más allá de los campeones, lo esencial es que Javier Holgado volvió a participar, siendo este su tercer maratón en seis semanas.

En palabras de Javier, el recorrido tiene «salida y llegada en el Paseo del Parque. Tiene una primera parte junto al mar con paso por lugares emblemáticos como el paseo marítimo o el centro histórico, para posteriormente adentrarse en el interior de la ciudad: el pabellón José María Martín Carpena, pasando por el estadio de La Rosaleda, y concluir haciendo una última parte por la zona centro con paso por la catedral y la calle Larios».

Más allá del bello recorrido por Málaga, el runner ha vuelto a disfrutar del buen clima mientras corría (después de la no tan buena experiencia en Donosti). «Por fin con sol, calor y unas condiciones meteorológicas envidiables para la práctica deportiva. Trazado de ensueño. Así lo debieron pensar también la multitud de centro europeos que llegaron desde sus heladas tierras también, para disfrutar de un magnífico y soleado fin de semana en la Costa del Sol».

El corredor, además, se gratifica de poder haber vuelto a hacer lo que más le gusta rodeado de amigos. «Desde Sevilla 2020 había viajado y corrido en todas las pruebas por España y Europa solo, sin conocer a nadie. Es gratificante el reencuentro con caras conocidas, amigos, como con el gran Julio Molina, un mito del Maratón en Sevilla, con sus más de 105 participaciones en distintas maratones por medio mundo.

¿Y qué nos puede contar de su maratón? «Me vacié en la llegada a meta. Posición 475 de la general, de los casi 4000 inscritos. Cumplí mi objetivo de bajar de 3h14m. Quien no lo cumplió fue Julio Molina, que a sus 60 tacos se marcó un 3h10m espectacular».

Desde la Asociación, estimado Javier, deseamos que tengas una pronta y efectiva recuperación de esa molestia de tobillo que llevas arrastrando tanto tiempo. Además, no podría faltar nuestro ánimo a que sigas llevando el nombre de los ingenieros industriales de Sevilla allá donde tus piernas te quieran llevar. Gracias como siempre, Javier.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí