Visita nocturna al Hospital de los venerables

hospital-de-los-venerablesViernes 15/ Julio La Asociación os propone disfrutar de una noche nocturna a la luz de las velas en el Hospital de los Venerables. La actividad está prevista para el viernes 15 de julio a las 22:00 horas en el Hospital de los Venerables (Plaza Venerables, 8). El precio de la visita es de 7 euros por persona.

El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla conocido popularmente como el Hospital de los Venerables) es un edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia de sacerdotes, y que actualmente es la sede del Centro Velázquez, consagrado al famoso pintor Diego Velázquez. Está situado en la plaza de los Venerables, en el centro del barrio Santa Cruz y muy cerca de los jardines de murillo, la Catedral y los Reales Alcázares.

Su historia comienza cuando la Hermandad de El Silencio decidió a partir del año 1627 amparar a los sacerdotes ancianos, pobres e impedidos. Para tal fin alquiló una casa donde les daban cobijo, asistencia y los mantenían. Esta tarea continuó hasta que en el año 1673 la misma hermandad fundó otra, cuyo fin sería el de cubrir exclusivamente la tarea que venían desempeñando desde el año 1627, y se decide construir el Hospital.

Si estás interesado nos lo debes comunicar, antes del miércoles 13 de julio a las 10:00 h, inscribiéndote en la actividad: ‘Visita nocturna a la luz de las velas del hospital de los venerables’ en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net indicando tu nombre, número de colegiado, número de contacto, correo electrónico y si vas com acompañante o no. Si no se cubren las plazas necesarias se suspenderá la actividad. En cualquier caso se comunicará a partir del 13 de julio a las personas interesadas mediante correo electrónico.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí