Visita guiada nocturna al yacimiento arqueológico de Medina Azahara, en Córdoba

Desde la Asociación te proponemos realizar una visita guiada nocturna al yacimiento arquiológico de Medina Azahara, en Córdoba, el viernes 24 de julio a las 21:45 horas.

La ciudad de Madinat al Zahra,en español Medina Azahara, es una de las joyas de la época califal con más de mil años de historia. Fue mandada a construir por Abderramán III, el primer califa omeya de Al-Andalus. Son varios los motivos que rodean a la construcción, bien de índole político-ideológica, o habladurías populares que afirman que fue edificada en homenaje la esposa favorita del califa, Azahara, de ahí el nombre de la medina. En esta visita guiada conocerás las dependencias más importantes de este complejo palaciego como la casa del yafar, el gran pórtico y el salón rico.

Esta actividad incluye un guía turístico oficial, un autobus lanzadera para los desplazamientos dentro del yacimiento de Medina-Azahara, la entrada a los monumentos (tendrá un coste adicional de 1,50€ para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea, que será abonado directamente allí), el recorrido de 2 horas y media por el yacimiento arqueológico y el centro interpretativo de Medina Azahara.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí