Visita guiada con flamenco en directo «El duende de Las Dueñas»

Desde la Asociación se propuso el pasado sábado 3 de octubre la visita guiada con flamenco en directo «El duende de Las Dueñas» en Palacio de las Dueñas, Sevilla.

Engranajes Culturales en colaboración con el Palacio de las Dueñas y la Bienal de Flamenco de Sevilla, han diseñado una actividad muy especial para el programa de actividades paralelas: “La Bienal enciende Sevilla”. Una visita guiada con flamenco en directo.

Una visita nocturna muy especial donde se descubrieron los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo, Los salones, patios y jardines de Las Dueñas se llenaron de toque, cante y baile. Una guitarrista, Lola Yang; una cantaora, Karina Silva y una bailaora, Alba Guerra; interpretarán diferentes piezas musicales a lo largo del recorrido de la vista guiada, donde mezclaremos la esencia del palacio con los palos del flamenco.

Alegrías, bulerías, seguiriyas, soleas, y otros muchos palos pusieron banda sonora a las historias del Palacio, un palacio que ha estado íntimamente unido al flamenco y algunas de sus personalidades más importantes: Demófilo (Antonio Machado Álvarez), Antonio Machado, Manolo Caracol, la Pinrelitos, Enrique el Cojo, Pastora Imperio y otros muchos personajes nos descubrieron un palacio inédito lleno de historias y de leyendas que se entretejen para crear un ambiente mágico y misterioso.

 

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí