Visita guiada al Archivo de Indias

Desde la Asociación te proponemos realizar una visita guiada al Archivo de Indias el próximo domingo 17 de noviembre a las 9:45 horas.

Aprovechando que este año se celebra el quinto centenario del inicio de la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano, el Archivo de Indias acoge la exposición temporal «El viaje más largo».

Un 10 de agosto de hace 500 años comenzaba en Sevilla un viaje soñado ya por Cristóbal Colón: alcanzar el Lejano Oriente y las Islas de las Especias navegando hacia Occidente. Este viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 terminaría por convertirse, tres años después, en el viaje más largo de una era: la primera vuelta al mundo concluida por Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria en 1522.

Para conmemorarlo, en el Archivo General de Indias se inauguró el 12 de septiembre la exposición «El viaje más largo», organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española. La muestra da voz a los protagonistas de la expedición, y para ello reune los testimonios escritos de los que planificaron, prepararon y ejecutaron el Viaje. En ella se explica, no sólo cómo se dio la primera vuelta al mundo, sino a qué mundo se le dio la vuelta y qué realidades preexistentes se vieron por primera vez interconectadas en una realidad global.

«El viaje más largo» quiere, de este modo, darle su justo valor a la aventura que los héroes de la Armada de la Especiería convirtieron en una de las mayores gestas de la Historia de la Humanidad.

La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas y cuarto. Esta actividad será gratuita. Podrás inscribirte con hasta un acompañante adulto y tres niños.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del miércoles 13 de noviembre, inscribiéndote en la actividad: ‘VISITA AL ARCHIVO DE INDIAS’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del jueves 14 de noviembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí