Visita Guiada a Cobre Las Cruces

El pasado viernes 28 de septiembre disfrutamos de interesante y entretenida visita técnica guiada al complejo minero de Cobre Las Cruces, uno de nuestros patrocinadores. La misma empezó con la explicación del proyecto y el visionado de unas diapositivas ilustradoras del mismo. Posteriormente los asistentes se equiparon con las vestimentas de seguridad adecuadas para la planta. Visitaron el mirador de la mina a cielo abierto, uno de lo más espectaculares de Europa, y disfrutaron de un recorrido por la sala de control y el interior de la planta industrial.

Cobre Las Cruces es un proyecto minero de referencia internacional para la obtención de cobre comercializable. Es un complejo minero de extracción de cobre a cielo abierto y tratamiento por hidrometalurgia. En junio de 2009 comenzó la fase de producción, pero el proyecto comenzó a gestarse en 1992, año en el que se iniciaron las exploraciones.

El área del proyecto se encuentra situada entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, con una extensión de 946 hectáreas entre la planta de tratamiento hidrometalúrgico y la corta minera.

Su misión es alcanzar la producción óptima de cobre de primera calidad, de manera segura y sostenible, maximizando la rentabilidad sobre la inversión, asegurando la satisfacción de todas las partes interesadas. Por ello, pretende ser un referente en operaciones mineras en el siglo XXI.

Puedes ver todas las fotos aquí.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí