Visita cultural a la Colección Bellver

Desde la Asociación te proponemos realizar una visita cultural guiada a la Colección Bellver ubicada en la Casa Fabiola, el sábado 9 de noviembre. Dado lo reducido del aforo, se realizará en dos turnos, el primero a las 10:30 h. y el segundo a las 12:30 h.

La Colección Bellver está conformada por 567 piezas, la mayor parte de ellas, 299, pinturas; 18 esculturas de mármol, 7 esculturas de marfil, 31 esculturas de madera policromada, 13 relojes, 44 muebles, 42 piezas de cerámica y porcelana, 50 figuras de hueso y marfil, 63 figuras de barro y bronce.

Sobresalen las pinturas del siglo XIX, estando considerada como la mayor colección de costumbrismo sevillano, en la que destacan pintores españoles como José García Ramos, Emilio Sanchez Perrier, Manuel García Rodriguez, Ricardo López Cabrera, Antonio Cabral Bejarano, José Pinelo Rull, José Gutierrez de la Vega, etc. Y entre los autores extranjeros figuran Pharamond Blanchard, Worms, o John Phillips.

Mariano Bellver decidió en el año 2000 donar sus obras a Sevilla, en principio iba a ser cedida a la Junta de Andalucía para ser exhibida en el Museo de Bellas Artes, pero finalmente fue donada al Ayuntamiento de Sevilla en mayo de 2015, que decidió como emplazamiento la Casa Fabiola.

La duración de la actividad será de 2 horas. El punto de encuentro será a las 10:20 horas (los asistentes del primer turno) y 12:20 horas (los asistentes del primer turno) en la entrada de la Casa Fabiola (c/ Fabiola, 5 al final de Mateos Gago).

Realizando la inscripción podrás indicar si te interesa un turno en concreto o si no tienes preferencias e intentaremos conformar los grupos según las solicitudes.

Esta actividad estará guiada por Pedro Respaldiza y tendrá un coste de 3,25 € por persona. Podrás inscribirte con hasta un acompañante adulto y tres niños.

Si estás interesado en asistir, nos lo debes comunicar antes del miércoles 6 de noviembre, inscribiéndote en la actividad: ‘VISITA CULTURAL A LA COLECCIÓN BELLVER’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros indicando: tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico, si asistes acompañado de otra persona y la hora a la que preferirías asistir).

En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del miércoles 6 de noviembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí