Visita cultural a la Puerta Carmona

Desde la Asociación te proponemos realizar una visita cultural a la Puerta Carmona, el sábado 23 de noviembre a las 10:00 horas.

Se trata de un itinerario urbano centrado en la Puerta de Carmona, los restos del acueducto y el refectorio del convento de San Agustín.

La ruta se iniciará en la Puerta de Carmona, donde veremos los restos del acueducto de los Caños de Carmona y el refectorio del convento de San Agustín, después nos dirigiremos a la iglesia de San Esteban, uno de los más interesantes ejemplos de las parroquias goticomudéjares de Sevilla, que custodia importantes obras, entre las que destacan los lienzos pintados por Zurbarán para el retablo mayor.

A continuación visitaremos La Casa de Pilatos, sin duda el máximo exponente de los palacios sevillanos construidos a finales del siglo XV y XVI, que además de importantes armaduras, paños de azulejos, y yeserías góticas y mudéjares, posee una importante colección de mármoles antiguos.

Finalmente, veremos el convento de Santa María de Jesús, donde apreciaremos importantes obras de Juan de Oviedo, Juan de Mesa, Pedro Roldán y la Roldana, y donde quien quiera podrá adquirir ricos dulces artesanales que elaboran en el convento.

La duración aproximada de la actividad será de 4 horas. El punto de encuentro será a las 9:55 horas en la esquina de c/ Luis Montoto con c/ Amador de los Rios, frente a los restos del acueducto de los Caños de Carmona.

El programa de la actividad es el siguiente (los horarios son aproximados):

  • 10:00 h. Introducción, Caños de Carmona, convento de San Agustín.
  • 11:00 h. Iglesia de San Esteban.
  • 11:30 h. Casa de Pilatos
  • 13:30 h. Convento de Santa María de Jesús.

Esta actividad tiene un coste total de 8 euros por persona, el coste por acceder a la Casa Pilatos. Podrás asistir con un acompañante.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 18 de noviembre, inscribiéndote en la actividad: ‘VISITA CULTURAL POR LA PUERTA CARMONA’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del martes 19 de noviembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí