Visita a la exposición de Murillo y Velázquez

SÁBADO 29 / ENERO

Dado el interés que despertó esta actividad ‘Exposición de Murillo y Velázquez’ la asociación se puso manos a la obra para intentar volver a repetir dicha visita y gracias a la colaboración de Engranajes culturales nos volvieron a facilitar un día. Esta exposición fue el sábado 29 de enero a las 18:15 horas en la Fundación Focus-Abengoa (Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8). El precio de la actividad fue de 10 euros por personas ya que contamos con un guía de Engranajes culturales.

La exposición, que cuenta con la colaboración especial del Museo del Prado, reúne 19 obras de los dos grandes maestros y está comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres.

Con ella, la Fundación Focus-Abengoa conmemora el 25 aniversario de su instalación en el Hospital de los Venerables.

Además del Prado y de la Fundación Focus-Abengoa, figuran préstamos de instituciones como The National Gallery de Londres, el Museo del Louvre, The Wellington Collection, Dulwich Picture Gallery, Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museo de Bellas Artes de Orléans, The Frick Collection de Nueva York, Meadows Museum de Dallas, The Nelson-Atkins Museum de Kansas y el Fondo Cultural Villar Mir.

Gabriele Finaldi, su comisario y director científico, propone a través de las 19 pinturas seleccionadas la relación y puntos de encuentro de los dos grandes maestros propiciados por la ciudad de Sevilla, tanto en el desarrollo de un lenguaje naturalista como de los modelos iconográficos o el singular modo de abordar la pintura de género.

La exposición supone la culminación por parte de la Fundación de una línea rigurosa llevada a cabo en los últimos años, y que ha tenido al Barroco como centro de su actividad en sus diferentes facetas (artes plásticas, música, seminarios, biblioteca y gabinete de estampas), de una entidad preocupada por la investigación y la divulgación cultural. Una de las tareas fundamentales de la Fundación ha sido velar por el patrimonio artístico de Sevilla, con la recuperación de Santa Rufina de Velázquez, que supuso el inicio de una labor más trascendente como fue la creación del Centro de Investigación Diego Velázquez en los Venerables, en el que se conservan pinturas del autor de Las Meninas, junto a obras de Murillo, Zurbarán o Martínez Montañes, que recrean el universo pictórico en los años de formación de Velázquez en Sevilla.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí