Viajar al espacio desde Sevilla será posible en 2023: EOS-X Space asienta su lanzadera en España

Sevilla es la ubicación elegida por la compañía de turismo espacial EOS-X Space para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. El proyecto pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada y supone un hito para la industria andaluza y española.

Así lo ha anunciado el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, durante el Tourism Innovation Summit (TIS), el congreso dedicado a las nuevas tecnologías del Turismo que se está celebrando esta semana en la capital andaluza.

“Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también por su puesto una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales”, ha explicado Kharbachi.

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a 6 pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40km. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.

Artículo de https://www.idealista.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí