Una solución para el desperdicio de alimentos, proyecto ganador de la VII edición del Premio Emprendimiento

La Fundación Caja de Ingenieros ha entregado el premio al ganador de la VII edición de los Premios Emprendimiento que reconoce a start-ups españolas en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Sostenibilidad.

En esta edición, ColorSensing, una tecnología disruptiva de corrección y cuantificación fiable de color en imágenes, ha conseguido el premio de 15.000€ otorgados directamente por la Fundación Caja de Ingenieros de entre 60 start-ups presentadas. Con estos premios la Entidad tiene el objetivo de potenciar el negocio de los proyectos emergentes, y beneficiar así su desarrollo y crecimiento.

Para seleccionar al ganador se ha evaluado la viabilidad de mercado del proyecto, así como el perfil del equipo profesional y la oportunidad de la solución presentada, a fin de premiar aquella start-up con más posibilidades de proseguir con éxito. En este caso, se trata de una herramienta de ColorSensing, que ha presentado una solución de packaging inteligente para determinar la frescura de los alimentos envasados, y ayudar así a fabricantes y distribuidores a reducir el desperdicio alimentario y a asegurar al 100% la calidad de sus productos.

Todo ello gracias a una etiqueta inteligente de muy bajo coste que ofrece información cuantitativa y trazable del estado del alimento simplemente sacándole una foto con un móvil. La principal ventaja de ColorSensing es que puede medir múltiples variables y parámetros en una sola etiqueta mediante un código QR de colores ofreciendo información cuantitativa, digital y trazable, a muy bajo coste y sin alarmar al consumidor final.

Artículo de https://www.caixaenginyers.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí