Una estudiante navarra premiada por su investigación sobre la producción de electricidad a partir de calor

La española Leyre Catalán Ros ha sido la única persona europea premiada por la International Thermoelectric Society (ITS) en la categoría de jóvenes investigadores cuyo trabajo y trayectoria en el campo de la termoelectricidad supongan una originalidad e impacto relevantes.

El premio será entregado en el próximo congreso internacional de la mencionada sociedad, que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) en junio de 2021. Además de ello, la doctoranda ha obtenido la Beca Fuentes Dutor, que gestiona el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.

Leyre Catalán está realizando su tesis doctoral en el programa de Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables (Tecomber) de la UPNA sobre aplicaciones de termoelectricidad gracias a una beca predoctoral ministerial FPU (Formación de Profesorado Universitario).

En lo que se refiere al premio otorgado por la ITS, Leyre Catalán ha obtenido un accésit, dotado con 500 dólares, junto con Wenke He de Beihang University (China), Xingchen Shen de Chongquing University (China) y Kazuki İmasato de Northwestern University (Estados Unidos). El primer premio lo ha conseguido Xinyue Zhang, de Tonji University (China).

Artículo de https://navarra.elespanol.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí