Transfiere, la gran cita para conectar ciencia y empresa, reúne en Málaga a expertos de treinta países

El principal encuentro dedicado a la transferencia tecnológica y a la I+D+i en España, Transfiere, llega fiel a su cita de todos los meses de febrero con Málaga. El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que es su nombre completo, condensará entre el miércoles y el jueves una inabarcable agenda de reuniones, charlas y presentaciones en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Está prevista la presencia de más de 4.000 representantes de más de 1.600 empresas y organizaciones de más de treinta países, entre las que habrá medio centenar de universidades y oficinas de transferencia de resultados de investigación (OTRIS) que representan a más de 39.000 grupos de investigación. La cita potencia su apertura de miras internacional, con Canadá como país invitado en esta edición.

El foro convoca cada año a profesionales de empresas, investigadores, representantes de administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, organismos intermedios, clústeres, plataformas tecnológicas y tecnópolis con el objetivo de propiciar el ‘networking’ y dinamizar el trabajo científico y la transferencia tecnológica. Transfiere reúne un año más la agenda científico-tecnológica en los sectores estratégicos de la economía, caso del aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Tendrán presencia las propuestas de ‘startups’ e investigadores de la Universidad de Málaga, Suigeneris, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga -con OWO, 2FEEL3D, FABLAB- Telefónica Empresas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Vicomtech o Premmia en búsqueda de inversión y/o financiación. Destacan, entre otros, prototipos de geolocalización, gafas de realidad virtual, impresión 3D, sistemas de monitorización para un turismo sin ruido o herramientas interactivas para el aprendizaje musical.

Artículo de https://www.diariosur.es [Pinche aquí para leer el artículo completo] 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí