Teatro: Los títeres de Caperucita Roja

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad »Teatro: Los títeres de Caperucita Roja», el próximo domingo 22 de enero a las 17:00h. en la Sala Cero, Sevilla.

Guardián de los secretos del guaratelle o títere de guante tradicional, el más joven de la última generación de la tradición del Pulcinella napolitano, Gaspare Nasuto, se ha aliado con José
Diego Ramírez, director artístico de la compañía andaluza A la Sombrita, para alumbrar una nueva versión del cuento clásico de Caperucita.

«Los cuentos clásicos, con los que nos hemos criado todos, nos han ayudado a vivir situaciones con las que adquirir una experiencia, sin tener que sufrirla expresamente».
Caperucita Roja es uno de los cuentos más representados y conocidos, en él se muestra a los niños y niñas la importancia de seguir siempre los consejos que nos brinda nuestra familia y el peligro de confiar en desconocidos.

La adaptación que presenta la compañía A la sombrita está ideada para verla en familia y, si bien, los más pequeños se cuidarán de hablar con extraños también valoramos la aptitud de los mayores, que anteponen su trabajo a la responsabilidad de atender, educar y acompañar a los menores. Porque Caperucita no es una niña desobediente, es simplemente eso, una niña, tan ignorante e ingenua como su propia edad, que no tiene la experiencia suficiente para intuir las intenciones de “lobos” ni de peligros.

La propuesta estética nos traslada a finales del siglo XIX y principios del XX. Un titiritero recorre Europa rumbo al sur con sus baúles, sus títeres y las historias que se va encontrando en el camino. ‘Caperucita Roja’ es una de las representaciones más aplaudidas de su repertorio y hoy toca representarla en esta ciudad.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 9 euros para adultos y 6 para niños. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 19 de enero inscribiéndote en la actividad: «Teatro: Los títeres de Caperucita Roja», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 19 de enero, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.