Taller de Innovación en Modelo de Negocio post-Covid19. Aprender haciendo

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha organizado para el próximo jueves 22 de octubre 2020 de 18:00 a 20:30 horas este taller que consistirá en acercarnos a la innovación en modelo de negocio desde un punto de vista práctico y aplicado.

Para ello se trabajará en equipos con diversidad de perfiles y usando metodologías ágiles. Usaremos un caso concreto en un sector conocido de todos -salud- y del que podrás trasladar aprendizajes a tu sector de especialidad. Las lecciones serán aplicables a empresas de diferentes tamaños aunque haremos distinciones.

La realización de este taller se realizará mediante sesión online en Zoom, facilitándose el link de acceso, y su duración será de 2 horas y media, incluyendo un descanso intermedio entre fases de diseño y ejecución.

El aforo está limitado a 25 plazas (que se gestionarán por orden de inscripción). Si estás interesado en participar, puedes solicitar tu plaza registrándote aquí y desde el IIE te confirmarán la plaza o la inscripción en lista de espera.

El programa es el siguiente:

17:45 h. – Apertura de la videoconferencia Zoom
18:00 h. – Taller de Diseño del Modelo de Negocio Innovador
19:15 h. – Descanso
19:25 h. – Taller de Ejecución del Modelo de Negocio Innovador
20:30 h. – Cierre

Es taller se desarrollará en castellano con documentación en inglés. La ponencia principal y el trabajo de equipos en se desarrollará en castellano. Mientras que la ponencia de cierre se desarrollará en inglés con traducción.

El caso que se analizará durante el taller será el siguiente:

Una compañía de seguros de salud ha decidido abordar un profundo cambio estratégico: aplicar innovación en su modelo de negocio para mejorar su competitividad y crecer. Consiste en evolucionar:

De ofrecer al cliente recuperación de salud (diagnóstico reactivo y tratamiento).

A mejorar su salud desde una perspectiva integral y con uso extensivo de tecnologías (foco en prevención usando: promoción de hábitos saludables, monitorización 24×7, tele-diagnóstico, diagnóstico proactivo, Big Data, Inteligencia Artificial,…).

¿Es factible este cambio?. ¿Qué papel juega la Innovación Abierta?. ¿Cómo se puede implementar de forma exitosa?. ¿Cómo detallar un conjunto de proyectos y programas transversales a toda la organización?.

Los participantes trabajarán en equipos según diferentes áreas de la organización para:

  • Definir un nuevo modelo de negocio innovador a partir del actual.
  • Diseñar un plan de implementación a alto nivel para hacerlo realidad.
  • Compartir el trabajo de los diferentes equipos para discutir y construir una solución integrada.

Pincha aquí para más información.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí