Senderismo: Senderismo y arqueología en Almedinilla

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad »Senderismo: Senderismo y arqueología en Almedinilla», el próximo sábado 28 de enero. Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 7:00 Gran Plaza, 7.15 José Laguillo y 7.30 Cervecería Ronda el Alamillo y pararemos a desayunar. Para los que vienen en coche quedaremos a las 10.30 horas en la calle Ronda de Andalucía 107, cuyas coordenadas son 37.438122, -4.088816

El nivel dos hace una ruta de 12 km y 450 metros DAP y el nivel uno 6 km y 160 metros DAP. La interpretación es de Virginia López Gerente de Paseos por Sevilla y Egeria Travesías.

Se trata de una excursión a Almedinilla, pueblo situado en el extremo oriental de la comarca de la Subbética Cordobesa en Córdoba. Es una excursión que se divide en dos partes: Una, la parte de senderismo, donde realizaremos las respectivas rutas de nivel 1 y 2, y otra parte de carácter cultural, donde podremos disfrutar de una visita guiada del Conjunto Arqueológico Completo, en el que se incluyen la visita a la Villa Romana “El Ruedo”, al Poblado Ibero “Cerro de la Cruz”, al Museo Histórico Arqueológico y a la Reconstrucción de la Villa Romana en 3D.

Ambos niveles visitan el conjunto arqueológico, pero cambiaría el recorrido. El nivel uno es una ruta lineal, y el nivel dos es una ruta circular. El nivel uno va a la cola de Caballo de ida y vuelta y visita la cascada del Zurreón. Mas tarde, el bus le sube y baja al poblado ibero. Tendría tiempo libre para comer y por la tarde se realizaría la visita a la villa romana y al Museo Histórico. El nivel dos realiza todo el recorrido andando.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 21 euros por persona en autobús y de 15 euros sin bus. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 26 de enero inscribiéndote en la actividad: «Senderismo: Senderismo y arqueología en Almedinilla», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 26 de enero, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.