Senderismo ‘Llanos de Rabel’

Desde la Asociación te propusimos asistir a la ruta de senderismo ‘Llanos de Rabel’, que se realizó el pasado lunes 28 de febrero.

Este invierno vamos a volver a uno de los espacios más bonitos de la Sierra de Grazalema, los Llanos de Rabel. Es una ruta de muchos quilates que nos lleva al Camino de los Pinsapos, uno de los parajes más protegidos de nuestro país y al que sólo se puede llegar mediante el permiso pertinente (55 personas). Por su 13,5 km y 433 metros de desnivel acumulado en subida lo calificamos de nivel dos. Pondremos un bus desde Sevilla para el desplazamiento y también se permite llegar en coches particulares.

Cuando llegas a los Llanos de Rabel y respiras aire en este magnífico paisaje puedes sentirte un ser privilegiado ya que puedes disfrutar de varias estampas naturales difíciles de ver combinadas: un denso bosque de quejigos bajo la majestuosidad de la Sierra del Pinar presidida por el pico del Torreón cubierta por un extraordinario bosque de pinsapos.

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.