Senderismo: La Juventud del Río Tinto

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad »Senderismo: La Juventud del Río Tinto», el próximo sábado 21 de enero. Para el autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza, 8.15 José Laguillo y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo y pararemos a desayunar. Para los que vienen en coche quedaremos a las 10.30 horas junto en el Colegio Rural Agrupado Berrocal- El Madroño en la carretera Berrocal 2 de El Madroño cuyas coordenadas son 37.644858, -6.508728.

El nivel uno es una ruta lineal entre el Madroño y el Berrocal de de 9 km y 190 metros DAP y el nivel dos es una circular en El Madroño tiene 12 km y 400 metros de desnivel DAP.

Comienza nuestra excursión bajando desde El Madroño hacia el embalse del Jarrama. Es un camino muy bonito cuesta abajo y donde podemos ver campos mu verdes con quejigos.

Llegaremos en media hora al embalse del Jarrama que es una presa sobre el afluente del Arroyo Jarrama que nace una de las aldeas de El Madroño. Tiene una belleza singular y haremos un recorrido para conocerlo.

Desde el embalse del Jarrama iremos a coger el llamado Sendero de los Mineros, se le llama así porque es un sendero que nos lleva a la zona minera de Río Tinto de Huelva, con unas vistas impresionantes de estas extracciones mineras que datan desde la época romana.

El nivel uno seguirá el embalse y el río Jarrama hasta llegar al Río Tinto por una senda casi llana, mientras que el nivel dos subirá a una colina por un pinar que nos permitirá obtener unas magníficas vistas de las minas y del Río Tinto.

Bajaremos por un cortafuegos hasta un camino carretero en mal estado que nos conducirá hasta otro en condiciones mucho mejores para el tránsito de vehículos. Una vez aquí encontramos el caminillo que nos lleva en descenso hasta el puente de las Majadillas.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 16 euros por persona en autobús y de 10 euros sin bus. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 19 de enero inscribiéndote en la actividad: «Senderismo: La Juventud del Río Tinto», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 19 de enero, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.