Senderismo: El Bosque de Farngorn

Desde la Asociación te proponemos asistir a la actividad »Senderismo: Senderismo: El Bosque de Farngorn», el próximo domingo 15 de enero, a las 10:30h., en el Mirador de las Niñas cuyas coordenadas GPS son 37.907152, -4.861264. Para la recogida en autobús quedaremos en nuestras habituales paradas: 8:00 Gran Plaza (marquesinas del bus junto a la boca de metro), 8.15 José Laguillo (frente al Hotel Catalonia Santa Justa) y 8.30 Cervecería Ronda el Alamillo. Recomendamos llegar antes de la hora porque el bus sólo espera 5 minutos de cortesía como máximo. Pararemos a desayunar por el camino.

Un lugar en la Tierra Media que tiene dos niveles de dificultad: nivel uno de 10 km y 190 metros DAP y nivel dos de 18 km y 410 metros DAP.

En el universo de Tolkien, Fangorn es uno de los bosques más antiguos de la Tierra Media. En este bosque habitan los Ent, es un bosque rodeado por dos ríos que nacen de sus entrañas en las laderas orientales de la gran cadena montañosa. Este bosque en nuestra comunidad se sitúa en la Sierra de Trassierra y vamos a recorrerlo con Senderismo Sevilla Viajes.

Salimos desde el Mirador de las Niñas y vamos caminando cuesta abajo hasta la gasolinera. Allí entramos en el Bosque de Farngorn, un lugar con su microclima que es fácil encontrarlo mojado. Es un lugar de encinas, alcornoques, madroños y pinos piñoneros que van dejando un color rojizo característico en el suelo.

Los de nivel uno harán el circular del Bosque de Farngorn que son unos 10 km y caminarán en todo momento entre la arboleda y el matorral. Mientras que el nivel dos hace una ruta más larga y completa pero tiene que recorrer los lugares sin apenas detenerse ya que el recorrido es largo y tiene que dar tiempo a verlo todo.

Después del bosque de Fargorn caminaremos hacia la Fuente del Elefante, un lugar de descanso para los guerreros del sultanato de Córdoba y tiene un surtidor que fue lugar balneario en aquella época.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 16 euros por persona en autobús y de 10 euros sin bus. Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del jueves 12 de enero inscribiéndote en la actividad: «Senderismo: El Bosque de Farngorn», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del 12 de enero, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.