Senderismo ‘Caminito del Rey’

Desde la Asociación propusimos asistir a la ruta de senderismo ‘Caminito del Rey’.

Descripción actividad:

07:00-Salida desde Plaza de Toros, esquina de Manolete con Gran Vía Parque.

07:20– Salida desde el avión, frente al Centro Comercial el Arcángel.

“Ojo hay que ser puntual por respeto a los demás y porque te quedas en tierra”

07:40- Recogida en el Hotel Alfar, a la altura de Montilla.

09:15- Llegada junto al embalse Conde de Guadalhorce. Tiempo libre para desayunar, puedes llevar bocata o desayunar en el restaurante el Mirador.

10:00- Salimos en dirección a la entrada del Caminito del Rey. 1 km caminando paralelos al río Guadalhorce, hasta el embalse del Gaitanejo.

10:30- Llegamos a la entrada del Caminito, junto al embalse del Gaitanejo. Entramos en la zona más aventurera, no se pueden llevar palos de selfie, ni bastones, nada que sobresalga del cuerpo, excepto la mochila con agua. En la entrada nos dan un casco, que hay que llevar puesto durante el recorrido. A partir de la entrada el recorrido tiene una longitud de 5 km, en los cuales disfrutamos de la belleza del desfiladero que durante millones de años ha ido trazando el río, y de lo espectacular del lugar donde en su día se acometieron las obras del antiguo Caminito del Rey, un paraíso para los amantes de la geología, la naturaleza, y la aventura.

13:00- Salimos del Caminito del Rey por la cara Sur, Barriada del Chorro- Álora. Regresamos a la zona del embalse Conde de Guadalhorce para el almuerzo.

13:30- Tiempo libre para almorzar por el entorno, puedes llevar bocata o comer en uno de los restaurantes que hay en la zona.

15:45- Nos subimos al autobús y regresamos para Córdoba.

17:45- Llegada a Córdoba. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye: Desplazamiento + entradas + guías + seguro