Senderismo ‘Caminito del Rey’

Desde la Asociación te propusimos asistir a la ruta de senderismo ‘Senderismo ‘Caminito del Rey’‘, que se realizó el pasado sábado 23 de abril, en Málaga.

Piérdete con nosotros por el Caminito del Rey, con salida desde Córdoba. Recorreremos sus impresionantes pasarelas ancladas a las paredes de roca en los desfiladeros del Gaitanejo y el Gran Gaitán, conoceremos la historia de este lugar, como se formó geológicamente, y las aves que sobrevuelan el entorno, así como algunas curiosidades que relacionan este sendero con Córdoba. También aprovecharemos para conocer todo el entorno en la comarca de los embalses del Guadalteba, así como disfrutar de la gastronomía del entorno.

Descripción actividad.

08:00 – Salida desde Plaza de Toros, esquina de Manolete con Gran Vía Parque.

08:20 –  Salida desde el avión, frente al Centro Comercial el Arcángel. “Ojo hay que ser puntual por respeto a los demás y porque te quedas en tierra”

09:00 – Recogida en el Hotel Alfar, a la altura de Montilla.

10:30 – Llegada junto al embalse Conde de Guadalhorce. Tiempo libre para desayunar, puedes llevar bocata o desayunar en el restaurante el Mirador.

11:15 – Salimos en dirección a la entrada del Caminito del Rey. 1 km caminando paralelos al río Guadalhorce, hasta el embalse del Gaitanejo.

11:45– Llegamos a la entrada del Caminito, junto al embalse del Gaitanejo. Entramos en la zona más aventurera, no se pueden llevar palos de selfie, ni bastones, nada que sobresalga del cuerpo, excepto la mochila con agua.

En la entrada nos dan un casco, que hay que llevar puesto durante el recorrido.

A partir de la entrada el recorrido tiene una longitud de 5 km, en los cuales disfrutamos de la belleza del desfiladero que durante millones de años ha ido trazando el río, y de lo espectacular del lugar donde en su día se acometieron las obras del antiguo Caminito del Rey, un paraíso para los amantes de la geología, la naturaleza, y la aventura.

14:30 – Salimos del Caminito del Rey por la cara Sur, Barriada del Chorro- Álora.

Tiempo libre para almorzar por el entorno, puedes llevar bocata o comer en uno de los restaurantes que hay en la zona.

16:30 – Nos subimos al autobús y regresamos para Córdoba.

18:30 – Llegada a Córdoba. Fin de nuestros servicios.

Desplazamiento en autocar. Hay que viajar con mascarilla que cubra nariz y boca en todo momento.

Incluye: Ruta guiada e interpretada + desplazamiento + entradas + seguros.

Durante el recorrido hay que mantener la distancia de seguridad. En la entrada al Caminito del Rey hay que ser muy puntuales.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados, un precio de 27 euros por persona. Podrás inscribirte con acompañantes. 

Debido a que el aforo era limitado, las inscripciones se realizaron por estricto orden de solicitud. Haz click aquí para ver las medidas de seguridad anti COVID-19.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 18 de abril inscribiéndote en la actividad: ‘Senderismo ‘Caminito del Rey’, en Córdoba’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del lunes 18 de abril, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer. Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.