Ruta guiada por ‘El Arenal de Sevilla’

La Asociación te propone realizar una  ruta guiada por ‘El Arenal de Sevilla’ el próximo domingo 22 de septiembre a las 10:00 horas. Se trata de un itinerario urbano centrado en el entorno del antiguo Arenal de Sevilla, uno de los barrios más emblemáticos de la capital hispalense.

Se iniciará en la Torre del Oro, impresionante obra almohade que dominaba el puerto de la ciudad, otrora motor de su desarrollo y vínculo con el resto del mundo. Desde su terraza tendremos una magnífica visión del río, de esta zona del Arenal  con el  conjunto de edificios que visitaremos a continuación y de los monumentos más importante de Sevilla.

También visitaremos el Hospital de la Caridad, uno de los grandes conjuntos del Barroco sevillano, donde se custodian obras notables de Murillo, Valdés Leal y Roldán. Finalmente, realizaremos un itinerario por la Casa de la Moneda, las Atarazanas, el Cuartel de la Maestranza, el Postigo del Aceite, las capillas de la Carretería y el Baratillo, y la plaza de Toros de la Real Maestranza.

La actividad será guiada por Pedro Respaldiza Lama, coordinador del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla.

La duración aproximada de la actividad será de 3 horas. El punto de encuentro será a las 10:00 horas en la Edificio de Helvetia Seguros, frente a la Torre del Oro.

Debido a que esta actividad tiene aforo limitado, las inscripciones se realizarán por estricto orden de solicitud y una vez completo el aforo, se cerrará la actividad.

Esta actividad tiene un coste total de 6,50 euros por persona, siendo 1,5 euros el coste por acceder a la Torre del Oro y 5 euros al Hospital de la Caridad. Podrás asistir con un acompañante.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 16 de septiembre, inscribiéndote en la actividad: ‘RUTA GUIADA POR EL ARENAL DE SEVILLA’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del martes 17 de septiembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com.

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.