Ruta Gadir + Degustación de 2 Vinos Romanos

Desde la Asociación te propusimos asistir a la ‘Ruta Gadir + Degustación de 2 Vinos Romanos que se realizó el pasado domingo 19 de junio a las 10:30h, en Cádiz.

La Ruta Fenicia Gadir es ideal para conocer en profundidad la apasionante historia de Cádiz, la ciudad andaluza fundada por fenicios hace más de 3.000 años. Sumérgete en la historia de una de las ciudades más apasionantes de España.

La actividad consiste en una ruta, con degustación de dos vinos romanos y una visita al Yacimiento Fenicio GADIR. Tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

La ciudad de Gadir es uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente. Ya en el primer cuarto del primer milenio antes de Cristo se produjeron las primeras arribadas de tanteo por los fenicios de Tiro, fundando una colonia estable en una fecha que hasta los descubrimientos hallados bajo el Teatro del Títere eran difíciles de precisar.

El yacimiento se estructura en diferentes planos que se corresponden a las distintas épocas de ocupación del asentamiento, destacando el trazado de calles, viviendas y utensilios correspondientes al siglo IX a.C. Se conservan un total de ocho viviendas distribuidas en dos terrazas y organizadas en torno a dos calles pavimentadas. Todas estas construcciones han sido realizadas siguiendo lo que se denomina arquitectura de la tierra, es decir realizadas principalmente con barro y arcilla.

Duración: 10:30 a 13:30h.

Esta actividad tiene, para nuestros asociados adultos y mayores de 12 años un precio deeuros por persona. Y un precio de 3 euros para menores de 12 años. 

Podrás inscribirte con acompañantes.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 13 de junio, inscribiéndote en la actividad: ‘Ruta Gadir + Degustación de 2 Vinos Romanos, EN CÁDIZ’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del lunes 13 de junio, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.