Ruta Caños del Carrascón y Sancti Petri

El sábado 28 de septiembre te proponemos una bonita ruta circular por las marismas de los Caños del Carrascón y Sancti Petri. Es una ruta llana de 11,5 kilómetros y que acabará con un baño en la Playa del Camposanto, en San Fernando.

Los Caños del Carrascón y Sancti Petri son una vasta red de caños que delimitan los términos de San Fernando, Chiclana y Puerto Real al mismo tiempo que separan el continente del tómbolo arenoso donde se asientan Cádiz y San Fernando.

Comenzamos el sendero por la parte sur, zona del Muelle de Gallineras, un enclave muy agradable de recorrer, pasando por varias zonas de descanso donde podremos pararnos a observar numerosas aves acuáticas, destacando entre ellas una colonia de flamencos rosados. Es un laberinto de caminos y puentes que atraviesan zonas y elementos de las salinas, como los esteros, las compuertas de mareas, tajerías, etc. Poco a poco iremos llegando a la zona del Caño de Sancti Petri, observando los restos de las fortificaciones que antaño se utilizaron para defender la isla.

Tras un recorrido por el Caño de Sancti Petri llegaremos a la Avenida Ronda del Estero, donde nos recogerá el autobús. Aquellos que se desplacen en coche tendrán que terminar de recorrerla para recoger sus coches y así confluir todos en la playa del Camposanto, un precioso paraje isleño donde comeremos y nos bañaremos.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí