Remitida a las Cortes el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética hacia la neutralidad de emisiones en 2050

El Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes este martes 19 de mayo, el primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE). Con ello, se inicia la tramitación parlamentaria del primer proyecto legislativo para que España alcance la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050, en coherencia con el criterio científico y las demandas de la ciudadanía.

Ante la emergencia climática, España fija por ley la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 20% respecto a los niveles de 1990. Con ello, España se alinea con la mayor ambición que se ha marcado la UE, que también prevé alcanzar la neutralidad en 2050.

La ley tiene como objetivo facilitar que la economía española sea neutra en emisiones antes de mitad de siglo y recoge en un texto legal, por primera vez, la necesidad de emprender políticas públicas de adaptación al cambio climático. Todo ello para promover la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente, articule instrumentos para atender a los colectivos vulnerables, favorezca ciudades y pueblos más habitables y saludables, fomente el desarrollo rural y proteja la biodiversidad.

El PLCCTE incorpora a todos los sectores económicos a la acción climática, desde la generación de energía y las finanzas a los sectores primarios, pasando por el
transporte, la industria o las administraciones públicas. Su contribución conjunta y
transversal, a lo largo de las próximas décadas, será decisiva para alcanzar el objetivo de neutralidad climática y les permitirá adaptarse a la nueva revolución industrial asociada a la economía baja en carbono, que ya está en marcha.

Amplíe más información sobre el Proyecto de Ley en este enlace.

Artículo anteriorUn tranvía llamado Deseo (VO)
Artículo siguienteMuseo Arqueológico de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí