Proyección de «Tiempos Modernos» Ciclo de cine

Este mes de septiembre dará comienzo el Ciclo «Cine e Ingeniería» con la proyección mensual de una película relacionada con esta temática. Así pues, el primer filme que se emitirá será «Tiempos modernos», de Charles Chaplin, el próximo jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas.

La película se podrá ver en la Fundación Valentín de Maradiaga (ubicada en la Avda. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla).

Tiempos modernos (Modern Times en inglés) es un largometraje de 1936 escrito y dirigido, por Charles Chaplin, que fue también el actor principal. Esta película es un reflejo de las condiciones desesperadas de las cuales era víctima un empleado de la clase obrera en la época de la Gran Depresión, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin.
Tiempos modernos muestra escenas de corte futurista de la fábrica en la que trabaja Charlot que podrían tener influencia de la película de Fritz Lang Metrópolis y de la famosa ilustración Mechanophobia de John Vassos, aparecida en 1931. Es la primera película de Charles Chaplin en la que a éste se le puede escuchar su voz mientras canta en el bar.

La proyección está abierta al público, previa inscripción en la plataforma de actividades.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del domingo 22 de septiembre, inscribiéndote en la actividad: «PROYECCIÓN DE TIEMPOS MODERNOS», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí