Proyección de la película ‘Tucker: un hombre y su sueño’

Nuestro ciclo ‘Cine e Ingeniería’ continúa avanzando en la historia para adentrarse en los 80 con la proyección de la película ‘Tucker: un hombre y su sueño’ (1988), dirigida por el archiconocido Francis Ford Coppola y protagonizada por el carismático Jeff Bridges.

La película se emitirá el próximo jueves 27 de febrero a las 18:40 horas en el Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur (Centro Cultural José Luis García Palacios, C/ Murillo, 2).

Este largometraje está basado en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, y ha sido galardonado con importantes premios cinematográficos.

Argumento: En 1948, un joven ingeniero estadounidense, Preston Tucker (Jeff Bridges) concibe un automóvil de tecnología revolucionaria y bajo costo, al que bautiza con su apellido.

Las tres grandes empresas fabricantes de automóviles General Motors, Chrysler y Ford se unen para oponerse legalmente al proyecto de Tucker, pero él está decidido a no dejarse atropellar por ellas y lucha por construir cincuenta ejemplares de su modelo, para poder presentarlos ante el tribunal.

Preston Tucker es una leyenda dentro de la historia de las compañías automovilísticas estadounidenses. Fue un visionario que se enfrentó a las grandes empresas dispuesto a innovar en cuanto al diseño de sus coches. Sus sorprendentes ideas, aunque adelantadas a su tiempo y presentes en la industria actual, se vieron abocadas al fracaso.

La proyección está abierta al público, previa inscripción en la plataforma de actividades.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del miércoles 26 de febrero, inscribiéndote en la actividad: «PROYECCIÓN ‘TUCKER: UN HOMBRE Y SU SUEÑO», en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

Para cualquier consulta contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí