Proyección de la película «El vuelo del Fénix»

«El vuelo del Fénix» (1965) será la tercera película emitida en nuestro ciclo «Cine e Ingeniería». La película se podrá ver el próximo miércoles 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur (Centro Cultural José Luis García Palacios, C/ Murillo, 2).

Pincha aquí para ver el programa completo del ciclo «Cine e Ingeniería».

Argumento: Debido a una tormenta de arena, un avión se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en pleno desierto del Sáhara. Dos de los pasajeros mueren y el resto deberá sobrevivir con las pocas provisiones que llevan. Uno de ellos, diseñador de aeroplanos, intentará reconstruir el avión destruido utilizando las pocas piezas que todavía funcionan.

Un auténtico clásico del cine que podría enmarcarse en el subgénero «supervivientes en apuros». El director, Robert Aldrich (quien dos años después rodaría «Doce del patíbulo»), adapta la novela de Elleston Trevor haciendo un estudio de la psicología humana, mostrando los comportamientos de un pintoresco grupo de personajes puestos en una situación límite. Estos personajes están interpretados por un lujoso elenco de actores, entre ellos, James Stewart («¡Qué bello es vivir!»), Richard Attenborough («La gran evasión») o Ernest Borgnine («De aquí a la eternidad»).

La película está dedicada al especialista Paul Mantz, que murió durante el rodaje del despegue del avión.

La proyección está abierta al público, previa inscripción en la plataforma de actividades.

Si estás interesado en asistir nos lo debes comunicar antes del lunes 18 de noviembre, inscribiéndote en la actividad: ‘PROYECCIÓN EL VUELO DEL FENIX’, en la Web: aiiaocactividades.e-visado.net o mediante nuestra nueva App: Asociación Ingenieros (disponible en mercados IOS y mercados Android) indicando tu nombre, número de colegiado, teléfono de contacto, correo electrónico y si asistes acompañado de otra persona.

El número de participantes dependerá del aforo disponible. En el caso de que se supere el número de asistentes, nos veremos obligados a sortear las plazas. Igualmente, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes se cancelaría la misma. En cualquier caso, se comunicará, a partir del martes 19 de noviembre, las personas que están admitidas mediante correo electrónico, y se comunicará por esta vía cualquier incidencia o inconveniente que pueda acontecer.

Para cualquier consulta no respondas a este correo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección: comunicacion2@aiiaoc.com

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí