Foro: “Presente y futuro de los autónomos en España”

Desde la AIIAOC te propusimos participar en el foro que tuvo lugar el pasado jueves 03 de febrero, a partir de las 19:00 h., y en el que participó D. Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

El acto estuvo presidido por D. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y por D. Germán Ayora, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales.

La conferencia se celebró en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Calle Chicarreros, 1 – Sevilla).

Lorenzo Amor es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), la organización más representativa de autónomos en España integrada por unas 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales y que está presente en todas las comunidades autónomas.
Vicepresidente de CEOE desde septiembre de 2019. Nació en Córdoba en 1965. Desde el 2006 vive a caballo entre Madrid y Jerez, donde residen su mujer y sus hijas, aunque su frenética actividad y dedicación por y para los autónomos hace que en realidad viva prácticamente en un avión. Reelegido como presidente de ATA en la Asamblea de marzo de 2015 con el apoyo del 95,7% de los votos emitidos y durante la celebración del II Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA con el que se conmemoraban los 20 años de la Federación dedicados a la defensa del autónomo.

“Presente y futuro de los autónomos en España”

Un tercio de los autónomos españoles, ya en las fechas que estamos, afirma que ha recuperado su nivel de facturación, como la que tenía en 2019. Es todo un alivio. Otro 20% lo hará a lo largo de este año. Pero aun queda un 50% de los autónomos que no se recuperará, si es que llega a hacerlo, hasta 2023. Es una recuperación lenta, y muy polarizada. Cada sector, cada zona geográfica, casi cada caso, tiene sus propias particularidad. Y a todas deben atender las Administraciones. Sin apoyo real, sin la sensibilidad necesaria, el tejido productivo de España, los que realmente conformamos su esencia, los autónomos, vamos a sufrir mucho. Tenemos, eso sí, la confianza de los ciudadanos. Somos esenciales.

Pincha aquí para ver el programa del evento.

Pincha aquí para ver las fotografías del evento en el Facebook de la AIIAOC.

Pincha aquí para ver el vídeo de la conferencia completo.