Eventos técnicos tercer trimestre 2018

 

JULIO

5 de julio

El pasado 5 de julio tuvo lugar la continuidad del acuerdo de colaboración e intercambio de información  entre IMechE, Chairman of Iberia Group y AIPE, dando un paso más al ya producido en 2012, afianzando la voluntad de ambas partes en seguir colaborando y aspirar hacia el reconocimiento mutuo y completo entre los ingenieros certificados de las dos organizaciones. Más información.

 

SEPTIEMBRE

19 de septiembre

El pasado miércoles 19 de septiembre a las 18 horas tuvo lugar la “Final y entrega de premios, en su 1ª edición de los premios TECHMI”, dentro del proyecto de “Mujer e Ingeniería” organizado por la Real Academia de Ingeniería. El acto se celebrará en el auditorio de Caixaforum (Paseo del Prado, 36 – 28014 Madrid). Pinche aquí para más información.

 

25 de septiembre

El pasado martes 25 de septiembre se realizó la sesión “In Memoriam” del Académico Excmo. Sr. D. Eugenio Andrés Puente. El acto tuvo lugar el día 25 de septiembre en la Real Academia de Ingeniería, (calle Don Pedro, 10 – Madrid), a las 18:30 horas. Pinche aquí para más información.

 

26 de septiembre

El pasado miércoles 26 de septiembre tuvo lugar a las 16:00  la sesión «Industria Conectada 4.0» en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid , organizada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Conocimos y compartimos la visión y grandes retos de líderes, empresas e instituciones comprometidas con el impulso de la Industria Conectada 4.0 en nuestro país.  Pincha aquí para más información.

 

26 de septiembre

El pasado miércoles 26 de septiembre, de 19:00 a 20:15 se celebró en Madrid la presentación de los Grupos Operativos Supra-autonómicos «Modernización de las explotaciones de cultivos herbáceos mediante la incorporación de estrategias innovadoras  y avanzadas de siembra y fertilización a dosis variable” y “Purines 4.0 registro de aportaciones y seguimiento de aprovechamiento por los cultivos”Estuvo organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y tendrá lugar en el Aula 2 de la Sede del Instituto de la Ingeniería de España en la calle General Arrando, 38. 28010 Madrid. Adjuntamos una breve descripción:

Actualmente la agricultura está inmersa en un profundo proceso de renovación gracias a la integración de un gran número de nuevas tecnologías, que posibilitan el traspaso de una agricultura convencional a una nuevo modelo de gestión agraria, como es la agricultura de precisión. Por todo esto consideramos muy importante la divulgación de Grupos Operativos dispuestos a trabajar en proyectos, que faciliten la promoción del uso de estas nuevas técnicas.

Ambos proyectos tienen en común la integración de la Agricultura de Precisión en las explotaciones agrarias. En un caso para la optimización de la siembra y la fertilización, y en el otro para poder controlar y registrar la aplicación de los fertilizantes orgánicos de origen animal, los cuales, dado su poder contaminante, exigen una aplicación racional y controlada. Pincha aquí para más información.

 

26 y 27 de septiembre

Los pasados miércoles y jueves 26 y 27 de septiembre respectivamente, de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18.30 tuvo lugar en Barcelona el evento «Análisis de modo y efecto de fallos «Amef/Amefc» (Norma UNE-EN-60821-2008)». El mismo estuvo organizado por la Asociación Española de Mantenimiento, se celebró en Plaza Doctor Letamendi 37 4º 2ª, en Barcelona. Adjuntamos una breve descripción:

Gestionar adecuadamente el mantenimiento de los activos de una organización es fundamental para contribuir por un lado, a lograr altos índices de confiabilidad y disponibilidad a óptimos costos y por otro lado, a hacer más competitiva a la organización por el impacto positivo que el mantenimiento tiene en la seguridad de las personas, en la calidad de los productos y en el impacto al medio ambiente.

De ahí que las herramientas de confiabilidad jueguen un papel fundamental en los procesos de optimización del mantenimiento. El AMEF es considerado como una herramienta de mucha utilidad y versatilidad para optimizar los procesos de mantenimiento y de cualquier área de la organización y es por ello que la AEM ha programado este curso, con el deseo de contribuir a mejorar las competencias de los técnicos e ingenieros, de tal manera que les facilite cumplir con sus roles y funciones de forma eficiente. Pinche aquí para obtener más información.